Psicooncología

Psicooncologia Fondo - CB Psicologas

Los problemas de consumo de sustancias y conductas adictivas se caracterizan por presentar síntomas de tipo fisiológicos, psicológicos y conductuales al mismo tiempo. El consumo de sustancias se convierte en un problema cuando éste empieza a tener un impacto sobre la vida diaria del individuo. El uso de sustancias puede progresar hasta un abuso o dependencia cuando empiezan a surgir conflictos en el área personal, social, familiar y/o laboral de la persona y a pesar de ello el consumo persiste sin que sea consciente de las dificultades que causa.

La psicoterapia es una herramienta que permite identificar y tratar los factores asociados al desarrollo de comportamientos adictivos y los patrones que perpetúan el síntoma.

 

La capacidad de recuperación de una persona está favorecida por su bienestar psico-emocional y también depende mucho del estado emocional de los familiares más cercanos.

La psicooncología es una rama de la psicología de la salud que además de ser un apoyo para los procedimientos médicos, está dirigida a fortalecer los aspectos sanos del ser humano y a tratar los problemas del entorno familiar y social que acompañan este tipo de enfermedades.

Para ello se ofrece:

Es importante consultar a tiempo para obtener mejores resultados terapéuticos.